Facebook Pixel
OnCuba Travel Magazine
January-February | 2014
21

Era domingo, la ruta 174 que hacía el recorrido desde La Víbora hasta El Vedado había llegado, milagrosamente, pronto y vacía. Bajamos por la calle G hasta el malecón y nos sentamos en el muro. Ese recorrido, cada paso de lo que estaba ocurriendo aquel día, constituía en muchos sentidos, mi primer acto como persona adulta.

Mi hermana, aunque algo menor que yo más avezada en asuntos del amor, me había advertido que, o le daba el primer beso “de verdad” a Carlos, mi novio de hacía ya el prolongadísimo tiempo de dos meses, o lo perdía. Aquel portento, envidia de todas las muchachas de mi secundaria básica, no esperaría más por mi pazguatería.

Así que allí estaba yo, con 14 años, sentada en aquel muro, con un miedo que espantaba, junto a un caballero decidido a agenciarse el famoso primer beso de mi vida. Lo logró, y así quedó marcado uno de los “hitos” de mi historia, a pesar de que, a decir verdad y después de más de veinte años de experiencia, el beso no lo mereciera.

Como los recuerdos amorosos, imperecederos, y bajo el influjo del año nuevo y del Día de San Valentín, hemos querido regalarle a nuestros lectores una edición enamorada, inolvidable…

A la historia, colmada de pasiones, de una de las primeras villas fundadas por los españoles en Cuba, entonces nombrada Santa María del Puerto del Príncipe, que cumple en febrero 500 años, reservamos varias páginas de nuestra edición e incluimos, además, una ruta por lugares que recomendamos visitar. La entrevista a Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), y el reportaje sobre la Zona de Desarrollo Especial del Mariel, llamada a convertirse en centro económico de la Isla y punto de mira para inversionistas extranjeros, son otras de nuestras especiales propuestas.

Recomendamos, además, la singular historia de “La Bayamesa”, considerada la primera canción de amor cubana; la entrevista a Fernando Ravsberg, corresponsal de prensa extranjera en Cuba desde hace más de veinte años, y un testimonio del trabajo que realizan de conjunto especialistas norteamericanos y cubanos a favor de la protección ambiental.

En este inicio de año, le sugerimos siga a Cuba de cerca, desde nuestro sitio web www.oncubamagazine.net, actualícese diariamente de lo que acontece en la Isla, no deje de visitar nuestro canal en YouTube en el cual ofrecemos entrevistas exclusivas, y sea parte de nuestra tropa en Facebook que ya suma más de 37 000 amigos. Comience su año con OnCuba, y que nuestro aché esté con ustedes.

IN THIS ISSUE
PRESIDENT
HUGO CANCIO
EDITORIAL DIRECTOR
TAHIMI ARBOLEYA
EXECUTIVE DIRECTOR
ARIEL MACHADO
DESIGN & LAYOUT
PATRICIO HERRERA VEGA
PHOTOGRAPHY DIRECTOR
OTMARO RODRÍGUEZ
COPYEDITING
CHARO GUERRA
TRANSLATION
ERIN GOODMAN
WEB EDITOR CUBA
MONICA RIVERO
CONTACT US
ONCUBA TRAVEL MAGAZINE BOLETIN